CHILE INVESTOR RELATIONS

Santander es elegido mejor banco en Chile por la revista Euromoney

July 14, 2016 at 4:53 PM EDT
RECONOCIMIENTOS

La publicación también otorgó a Santander el premio a Mejor Banco del Mundo para Pymes, destacando el apoyo que la entidad brinda a las pequeñas y medianas empresas tanto en los mercados locales como de forma global.

 

Por quinta vez en los últimos 10 años, Santander fue elegido como el Mejor Banco en Chile por la prestigiosa revista inglesa Euromoney. El Grupo también obtuvo el premio al Mejor Banco de América Latina en Gestión de Patrimonio y Mejor Banco del Mundo para Pymes.

Respecto a esta última categoría, que se otorga por primera vez este año, Euromoney destacó el éxito de Santander en "identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y en buscar las mejores soluciones para ellas", estrategia que la entidad ha puesto en marcha en todo el mundo.

La entidad también fue premiada en otros cuatro países: Mejor Banco en Argentina por séptimo año consecutivo, en Portugal por quinto año consecutivo, en Puerto Rico por tercer año consecutivo, y en Polonia por segundo año consecutivo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que "es un honor para todo el equipo de Banco Santander recibir estos premios, que reflejan el compromiso de nuestros 190 mil empleados de todo el mundo para contribuir al progreso de las personas y de las empresas. El premio a Mejor Banco del Mundo para Pymes reconoce nuestro apoyo a las pymes para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados. Estos premios son el resultado de nuestro esfuerzo constante por alcanzar la excelencia y estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo".

La revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Cada mes, 63.000 profesionales de la industria financiera leen la revista, entre los que se encuentran altos directivos de compañías, reguladores y autoridades de más de 100 países. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios propios definidos por la publicación.

EUROMONEY
 
MEJOR BANCO EN CHILE

HUG#2028796

Search Investor Relations