U.S. Bank Home   Customer Service   Contact Us   Locations   Careers   About U.S. Bancorp   
U.S. Bank

Search
 
About



About



Related Links
Careers at U.S. Bancorp
Community Relations
Corporate Governance
Resources
IR Tool Kit
Print PagePrint Page
E-mail PageE-mail Page
RSS FeedsRSS Feeds
IR ContactsIR Contacts


Printer Friendly Version View printer-friendly version
<< Back
U.S. BANK ES EL PRIMER BANCO EN ABRIR UNA OFICINA EN LAS AMÉRICAS, EN LA FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO
SAN YSIDRO, Calif. (20 de enero de 2005) – El jueves 27 de enero a las 10 a.m., miembros pertenecientes a la comunidad de la frontera internacional en San Ysidro, California, celebrarán la apertura del primer banco en Las Américas en una ceremonia donde habrá un corte de cintas en la nueva oficina del U.S. Bank, situada en 4249 Camino De La Plaza.

Myra Payabyab-Coloma ha sido designada recientemente Gerente de la sucursal de U.S. Bank en Las Américas y Jason Wells es el Subgerente. La sucursal permanecerá abierta los siete días de la semana y ofrecerá un centro mercantil especial dentro de las tiendas que permitirá a los clientes de las empresas realizar depósitos y obtener cambio sin salir de las instalaciones del centro comercial. Todos los empleados son bilingües y del área de San Ysidro, es decir, están en condiciones de comprender la manera singular de hacer negocios en una frontera internacional.

Payabyab-Coloma aportará sus más de 14 años de experiencia bancaria a su puesto. Antes de trabajar en U.S. Bank ella trabajó en Bank of America. Wells trabajó en la Cámara de Comercio del Gran San Diego, donde se dedicaba a la gestión de relaciones entre corporaciones. Ellos trabajan en estrecha relación con Lilia Mojica, quien dirige una oficina del U.S. Bank en San Diego y ha estado relacionada con la comunidad de San Ysidro durante muchos años, aunque más activamente desde que el U.S. Bank comenzó la construcción de su nueva sucursal en Las Américas.

“El centro comercial The Shops at Las Américas conforma el centro de la actividad comercial para las millones de personas que vienen a los Estados Unidos a realizar sus compras y disfrutar de otros servicios. Nuestra llegada a Las Américas es un paso importante dentro del compromiso que tiene nuestra corporación en ser un socio financiero confiable y respetado, y con recursos destinados a las familias y empresas de la comunidad hispana”, expresó Carl Koenig, Gerente de Distrito de U.S. Bank en San Diego.

Entre los diversos dignatarios que estarán presente, se encuentran Luis Cabrera, Cónsul General de México en San Diego; Mike McCulloch, Capitán de la Policía de San Ysidro; Manuel Paul, Supervisor asistente de las Escuelas de San Ysidro; Alejandra Mier y Teran, Directora de la Cámara de Comercio de Otay; Israel Adato, Director de la Cámara de Comercio de San Ysidro y Paola Hernández, Presidenta de la Cámara Hispánica de Comercio de San Diego. Jonathan Martínez, Patrulla de Frontera de San Ysidro, y Roberto de la Madrid, ex Gobernador de Baja California, también estarán presentes, al igual que Andrea Skorepa, Directora de Casa Familiar en San Ysidro y Mike Liberatore, nuevo Gerente General de Las Américas. También se contará con la presencia de un representante de la oficina del congresista Bob Filner.

El U.S. Bank ha estado permanentemente a la vanguardia de las instituciones financieras de Estados Unidos que suministran servicios valiosos y relevantes a los clientes hispanos. En junio de 2004, el U.S. Bank participó en la organización de una reunión histórica a la que asistieron líderes de los principales bancos de Estados Unidos y el Presidente de México Vicente Fox. El U.S. Bank describió al Presidente Fox una amplia variedad de trabajos que se han realizado para facilitar a los hispanos un mayor acceso a las operaciones bancarias y brindarles nuevos servicios, como la Transferencia Segura de Dinero del U.S. Bank, destinada al envío de dinero hacia México.

U.S. Bancorp (NYSE: USB), con activos por un valor de $195 mil millones, ocupa el sexto lugar entre las mayores empresas tenedoras de servicios financieros en los Estados Unidos. La empresa cuenta con 2,370 sucursales bancarias y 4,620 cajeros automáticos en 24 estados; proporciona a consumidores, empresas e instituciones una completa línea de productos de servicios bancarios, de corretaje, de seguros, de inversiones y de pago, además de servicios hipotecarios y fiduciarios. U.S. Bancorp ofrece la Garantía de Servicio Cinco Estrellas, mediante la cual la compañía indemniza a sus clientes si no se cumplen ciertos beneficios y servicios bancarios clave. U.S. Bancorp es la empresa matriz de U.S. Bank. Visite U.S. Bancorp en la Web en usbank.com.

"Safe Harbor" Statement under the Private Securities Litigation Reform Act of 1995: Statements in this press release regarding U.S. Bancorp's business which are not historical facts are "forward-looking statements" that involve risks and uncertainties. For a discussion of such risks and uncertainties, which could cause actual results to differ from those contained in the forward-looking statements, see "Risk Factors" in the Company's Annual Report or Form 10-K for the most recently ended fiscal year.



The information that is on or available through this site is for informational purposes only and speaks only as of the particular date or dates of that information. We do not guarantee the accuracy or completeness of information on or available through this site, and we are not responsible for inaccuracies or omissions in that information or for actions taken in reliance on that information. U.S. Bancorp does not undertake an obligation, and disclaims any duty, to update any of the information on or available through this site.

This site is supported through the use of Microsoft Internet Explorer Browser, version 6.x or higher. Use of older or other browsers may cause pages to improperly display. We regret any inconvenience that this may cause.





Privacy Pledge   |   © 2010 U.S. Bancorp Site Map   |   Careers